Cuento( El miedo)

 Cazadores de miedo




Hugo era un niño pequeño , siempre tenía miedo de la oscuridad y de los monstruos debajo de la cama. 

Un día, cuando estaba durmiendo, le despertó un ruido, era el monstruo de debajo de su cama que decía que había visto una cosa y le daba miedo. Así que nuestro amigo Hugo se armó de valor y llegó a un acuerdo con el monstruo; la próxima noche los dos buscarían La Cosa. Por la tarde Hugo le dijo al monstruo que saliera y juntos apuntaron los pasos que seguirían.

Cuando terminaron, Hugo repasó todo lo que habían apuntado en voz alta: ”Primer paso: coger unas linternas; segundo paso: ir con un buen amigo a por la cosa que te dé miedo; tercer paso: respirar profundamente para tranquilizarse; cuarto paso: lanzar un grito de guerra antes de ir a por el monstruo; y último paso… ¡que empiece la acción!”

Más tarde, cuando fueron a por el monstruo después de encender las linternas, ir juntos a buscarlo, respirar profundamente y lanzar un grito para capturarlo, se dieron cuenta de algo…

La Cosa resultó ser el gato de Hugo, Hugo y el monstruo empezaron a reírse a carcajadas. Y desde ese día Hugo cuando se va a acostar se acuerda de su aventura con el monstruo, se empieza a reír y su miedo desaparece.

Miguel Ángel, Marian y Marta .

Cuentos de monstruos para niños 

Comentarios